Bajo el título de ‘Yes a la Jess’, el grupo musical Caderas Crew, con la colaboración de la cantante Ruslana, pone ritmo y final a la campaña política catalana
Bajo el título Yes a la Jess, un grupo formado por músicos, artistas y filmakers barceloneses underground agrupados bajo las siglas C.C. (Caderas Crew), se han propuesto hacer de la música urbana un detonador de emociones al final de la campaña por el gobierno catalán.
Siguiendo la estela de su canción Ada is in the house, que se convirtió en el tema más viral de las pasadas elecciones municipales del 2019, esta vez es el trap, con influencias del dancehall y el reggaeton al que ya nos tienen acostumbrados, el que marca el ritmo de un videoclip plagado de referencias a sus adversarios políticos que no deja títere con cabeza.
El tema cuenta con la colaboración de Ruslana, cantautora y deejay de origen rusa y afincada en Barcelona desde el 2003. Con ella, el grupo dice haber conseguido crear una canción que “representa la Catalunya feminista, inclusiva, diversa, plural, migrante, antirracista e intercultural”.
Toda una declaración de intenciones que suma más que resta en un panorama cultural desolado por los estragos de la pandemia y que necesita, sea como sea, un soplo de aire fresco.