Con 25 años, Megan Thee Stallion ya ganó un American Music Award y va por cuatro premios Grammy. Y todo esto, mientras estudia administración de la salud
Cuando Megan Thee Stallion compuso sus primeras rimas a los 16 años, ya estaba claro que tenía talento, pero su madre no le permitió dedicarse por completo al rap, le pidió que primero fuera a la universidad. Y Megan así lo hizo, o bueno, más o menos, porque la fama le llegó muy pronto y a la fecha continúa alternando sus estudios con la música.
Hoy, Megan Thee Stallion ya es mundialmente conocida y cada vez ocupa un lugar más importante en la escena del rap. La artista de 25 años acaba de ganar un American Music Award gracias a la canción «WAP», grabado junto con la artista Cardi B.
Sin embargo, también estuvo nominada en otras categorías: mejor colaboración, mejor artista nuevo y a mejor canción canción de rap/hip-hop (esta última fue la categoría con la que ganó). Además, hizo una performance en vivo que dejó a más de uno con la boca abierta.
La artista se subió al escenario para interpretar «Body«, una de sus últimas canciones incluida en Good news su disco más reciente. Mientras ella y sus bailarinas no paraban de hacer twerking, el público gritaba y aplaudía.
Ahora, Megan está nominada para los premios Grammy en cuatro categorías diferentes. Thee Stallion podría ganar mejor canción del año, mejor performance de rap y mejor canción de rap con «Savage«, grabada junto a Beyoncé. Finalmente, podría también llevarse el premio a mejor artista nueva.
¿Cómo fue el recorrido de Megan Thee Stallion?
Megan viene de una familia muy marcada por el rap. Su madre, Holly Thomas, rapeaba en la escena under de Estados Unidos. Usaba el nombre artístico Holly-Wood y llevaba a su hija con ella a las sesiones de grabación, en lugar de dejarla en una guardería.
La artista nació en 1995 en Texas, al sur de los Estados Unidos, y escribió sus primeras rimas a los 16 años. En ese mismo momento, Megan pidió a sus padres que la dejaran seguir su carrera como artista. Sin embargo, su mamá no se lo permitió y le pidió ir a la universidad y que pensara en seguir una carrera artística hasta después de los 21.
Holly Thomas sabía que su hija era una promesa. En 2013, un clip de Megan se volvió viral. En el video se la veía en una especie de batalla de rap contra oponentes varones, quienes estudiaban con ella en la Universidad Prairie View A&M, donde comenzó sus estudios. Desde entonces, todo fue creciendo.
Megan se inscribió posteriormente a la Universidad del Sur de Texas para estudiar administración de la salud. «Quiero enorgullecer a mi mamá», dijo el año pasado en una entrevista con la revista People.
Although school is not for everyone do not let people discourage you from pursuing a higher education. We need the upcoming generation with better mindsets to become our next lawyers, judges, doctors, etc. We need GOOD people with real morals and values in high places.
— HOT GIRL MEG (@theestallion) June 12, 2020
Después de que se hiciera viral, adoptó el nombre de Megan Thee Stallion (su nombre completo es Megan Jovon Ruth Pete). Empezó a participar en la escena local del rap y, en 2016, lanzó su primer sencillo, «Like a Stallion»; al año siguiente hizo su primer EP: Make it hot. Las repercusiones de este EP le consiguieron su primer contrato discográfico con 1501 Certified Entertainment, una compañía independiente de Houston (propiedad del exjugador de béisbol Carl Crawford).
Con ese sello editó otro EP, titulado Tina Show. Este trabajo fue el que la terminó de insertar en la escena mainstream. Después de un problema con su sello, porque demoró la salida de su disco Suga, Megan salió este año con Good news, el LP que contiene todas las canciones por las que está ganando premios.
Sexualidad y alter egos
Las letras de Megan Thee Stallion son explícitas y sin pudor habla de sexualidad y cualquier otra cosa que pueda incomodar a cualquier persona conservadora. Con su discurso apunta al empoderamiento de las artistas mujeres, del cuerpo y de los estereotipos hegemónicos.
La mayor expresión de eso fue cuando apareció la frase viral «hot girl summer» en las redes sociales. Ella usó por primera vez la frase en un tweet el 14 de abril de 2018. Ella definió el término, en una entrevista con The Root, como «mujeres y hombres siendo ellos sin pedir disculpas, simplemente divirtiéndose, excitando a tus amigos, o a ti, sin que importe lo que nadie tenga para decir al respecto.»
This abt to be a REAL HOT GIRL SUMMER🔥🤘🏽
— HOT GIRL MEG (@theestallion) April 14, 2018
El origen de esta obsesión con la sexualidad surge de sus alter egos. Por un lado está Tina Snow, que es una persona llena de confianza en sí misma. Y por el otro lado aparece Hot Girl Meg, que vendría a ser una chica despreocupada que vive de fiesta, mientras sexualiza todo. Este último personaje apareció en cuando lanzó Fever el año pasado.
Un dato de color: todas sus canciones tienen la etiqueta de explícita. Sí, todas. 😏
También podría interesarte: