Sin embargo, una vez que las imágenes estuvieron en Youtube y los fans pudieron pasar a inspeccionarlo en detalle, atendiendo con escrupulosidad detectivesca a cada fragmento de secuencia, el tráiler se convirtió en un misterio, en el oscuro objeto de deseo y cospiranoia de muchos de los seguidores de la serie.
En concreto, hay un plano que ha suscitado las suspicacias. Es este.

No hace falta ser director de fotografía para darse cuenta que en la composición del plano falta algo. ¿Por qué dejar ese espacio gigante en un tercio de la pantalla y esquinar así a los demás protagonistas? Parece casi imposible que en una producción de las dimensiones de ‘Vengadores 4: Endgame’, alguien decidiera rodar así el plano y absolutamente nadie se diera cuenta de la cagada.

La teoría más extendida, que podéis leer con detalle aquí, es que el estudio ha eliminado en post-producción a uno de los protagonistas que aparecerán en la película para evitar el spoiler. No es la primera vez que se hace un borrado de estas características, por lo que la teoría tendría sentido: en Capitan America: Civil War, se borró a Spider-Man para que no se supiera que aparecería en el film.
La cuestión, entonces, es otra: ¿quién será el personaje eliminado en post-producción? Por el momento hay dos teorías: por un lado, que se trataría de Tony Stark, a quien vemos vagar por el espacio de los Guardianes de la Galaxia en el primer tráiler; por otro lado, la Capitana Marvel, que ya se habría reunido con los superhéroes que sobrevivieron a Thanos.