Estrenamos en exclusiva su último videoclip: Dew. Un tema que es puro desamor, borrón y cuenta nueva
La Dani ha irrumpido en la escena reggaetonera española con un universo queer que desafía, desde dentro, un género tradicionalmente heteronormativo. Todo empezó como una broma con un amigo pero este joven malagueño en seguida se dio cuenta de que, en realidad, siempre había tenido algo que decir. “Me acuerdo con nueve años en los carnavales de Ibiza que me vestí con un vestido negro de una vecina, así como de las Azúcar Moreno, con una peluca gris, unos cuernos y una cola de diabla”.
Ahí empezó todo: “Ahora, como artista, me siento exactamente igual que ese niño”, asegura La Dani, para el que vestirse de mujer representa casi un acto político. “Me gusta pensar que visibilizo otras formas de ser que no son las normativas y que puedo servirles de referente a las nuevas generaciones para que entiendan que que existen muchas identidades posibles”.
La canción “Como Beyoncé”, producida junto a su amigo Estereotipo, le colocó en el punto de mira. Luego vinieron los primeros directos con sus mejores amigas en primera fila. Pero en este último año parece que la cosa se ha puesto seria. Con el lanzamiento de un primer disco al que ha llamado “Banana Split”, ya no son solo sus amigas las que bailan sus temas.
Desde PlayGround estrenamos en exclusiva su último videoclip: Dew. Un tema que es puro desamor, borrón y cuenta nueva. “Porque la Dani no solo piensa en sexo, también tiene su corazoncito”.