Aunque ella misma fue acusada de lucrar con tigres en su «santuario», ahora Carole Baskin tendrá su propio show para denunciar abusos contra animales
Un nuevo espectáculo será protagonizado por Carole Baskin y su esposo, Howard Baskin, quienes se hicieron populares gracias al documental de Netflix Tiger King: murder, mayhem and madness, donde ella se presentaba como «activista» por los los derechos de los animales pero al mismo tiempo era exhibida lucrando con ellos.
Este nuevo show es desarrollado por Think Factory, sin embargo, la productora aún no dio a conocer cuál será el título, ni tampoco muchas precisiones sobre el guión de esta nueva producción ni qué plataformas lo exhibirán.
El programa seguirá a la pareja «mientras trabajan para exponer, como nunca antes, a los que abusan y se aprovechan de varios animales», anunció la productora. El eje será destacar historias en las que haya violaciones a los derechos de los animales, con un tono similar al documental en el que ya participó Carole.
Las críticas contra Carole Baskin
Al inicio de la pandemia y las cuarentenas alrededor del mundo, Tiger King se volvió uno de los shows más populares de Netflix, pero sus protagonistas no terminaron felices con el resultado.
Carole Baskin se convirtió en la otra villana del programa, fue ampliamente criticada por el público y ella acusó que el documental la representaba inadecuadamente. Aunque ella sostiene que es dueña de un santuario para tigres y no de un zoológico, especialistas como John Goodrich, de la organización internacional Panthera, descartaron que este tipo de espacios sirva para proteger a los tigres.
“Uno de los problemas con santuarios ‘legítimos’ es que algunos de ellos están lucrando, pero le dan la impresión al público de que están haciendo una gran contribución a la conservación de felinos si les dan dinero”, señaló Goodrich en abril.
Carole Baskin y su pelea con Joe Exotic
Baskin es una mujer bastante excéntrica y muy pasional. Eso quedó demostrado en Tiger King, donde se documenta su pelea contra Joseph Maldonado-Passage, mejor conocido como Joe Exotic, un extravagante propietario de un zoológico de leones y tigres en Wynnewood, Oklahoma.
Pero lo que empezó siendo una disputa por los derechos de los animales se convirtió en algo violento.
En 2019, Joe Exotic fue condenado por intentar matar a Baskin y, en junio pasado, un juez de una corte federal en Oklahoma dictaminó que la organización de ella, Big Cat Rescue Corporation, podría hacerse cargo del antiguo zoológico de Maldonado-Passage.
Este caso trascendió a la justicia norteamericana y llegó hasta Donald Trump. Hace pocos días, el 10 de septiembre, Joe Exotic le envió una carta al presidente para pedirle un indulto. El texto fue publicado por la Agencia EFE y decía: «Si alguna vez he admirado a alguien, es a usted. Te pido que hagas lo correcto y me garantices un indulto milagroso. Quiero hacerte orgulloso, a Estados Unidos y al mundo. Por favor, sé mi héroe».
Carole, el baile y su esposo desaparecido
Baskin también sabe divertirse. Esta semana llamó la atención porque tuvo su debut en Dancing With the Stars. Interpretó la canción «Eye of the Tiger», valga la redundancia. Su look fue una corona de flores (accesorio que lució en el documental de Netflix) y un vestido rosa con un estampado animal print.
Sin embargo, no todo en la vida de Carole es brillo y militancia. En 1997 desapareció su ex marido y desde entonces que el caso quedó abierto y nunca pudo tener un cierre oficial. Baskin siempre negó que ella haya estado vinculada con la desaparición de Don Lewis, su exesposo.
La familia de Don Lewis y su abogado, John M. Phillips, publicaron un video mientras Carole bailaba en el que buscaban justicia y pedían dinero para solventar los costos de la investigación. Hasta el día de hoy consiguió ser visto casi 900 mil veces.
La familia de Don Lewis culpa a Carole por su desaparición. Incluso, la acusaron de haberlo querido matar. Sin embargo, esta investigación no prosperó mucho y Baskin continúa bailando en la tele y trabajando con animales.
Imagen de portada: Netflix.