El sector cultural y las industrias creativas han tenido que recurrir a la demanda de comida para paliar la situación económica que están viviendo por culpa de la pandemia del coronavirus
Pocos lo saben aunque muchos se lo podrían esperar. El sector cultural se ha hundido por culpa de la pandemia. Tanto es así que muchos de sus profesionales han tenido que recurrir a la demanda de comida para paliar la situación económica que están viviendo.
Por suerte, no están solos en esta contienda. La asociación #AAA Actúa Ayuda Alimenta acaba de lanzar una campaña titulada “Juntos podemos salvar la Cultura” en la que, además de realizar la cuarta entrega de alimentos a las trabajadoras y los trabajadores de la cultura que actualmente están sin recursos han convocado a diferentes representantes del sector cultural para reivindicar, entre todos y todas, una salida a la precariedad a la que se enfrenta el sector.
Para ello cuentan con un número de voluntarios que cada vez va a más. Entre ellos, destacan las actrices, Nora Navas, Marta Marco y Cristina Brondo, quienes junto al equipo organizan, hacen y llevan expresamente a sus destinatarios las cestas de alimentos ante esta grave situación.
“Queremos ser altavoz de todos los sectores de la cultura. Y, en esta ocasión, la gran protagonista es la Música, por lo que contamos con un amplio abanico de representantes del sector en Cataluña. Porque, juntos, queremos dar un mensaje de unión ante la dramática situación en la que nos vemos inmersos”, nos dicen desde la Asociación.
El acto, celebrado en el Teatro Nacional de Cataluña, al cual asistieron numerosos representantes del sector musical, entre los que se encontraban, por ejemplo, Gerard Quintana, Presidente de la Acadèmia Catalana de la Música; Carmen Zapata, gerente de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña o Jordi Gratacós, Presidente de la ARC, Asociación de Representantes, Promotores y Mánagers de Cataluña, se complementó con música a cargo de la Raval’s Band, una big band de músicos amateurs del barrio del Raval de Barcelona que tocaron dos canciones con evidentes guiños a la iniciativa: Show must go one y Misión imposible.
#AAA Actúa Ayuda Alimenta es una asociación enfocada en apoyar a profesionales del sector cultural y de las industrias creativas que a raíz de la pandemia han entrado en una profunda crisis. Entre sus labores principales destacan la de proveer de información, conexiones, e iniciativas para que activen el ámbito laboral, con la intención de mantener a flote la cultura y la gente que la hace posible. Si quieres más información o te quieres sumar a su causa, entra aquí y colabora.