Al terminar las grabaciones de ‘Hannah Montana’ en 2011, la cantante sentía que su vida era como la de su personaje
En medio de una entrevista con el podcast ‘Rock This with Allison Hagendorf’, la cantante estadounidense Miley Cyrus confesó que sufrió una crisis de identidad luego de terminar las grabaciones de ‘Hannah Montana’, la serie de Disney que la llevó al estrellato.
Durante cinco años la intérprete de ‘Wrecking Ball’ interpretó a ‘Hannah Montana’, una estrella pop adolescente que una vez se bajaba el telón pasaba a ser ‘Miley Stewart’, una estudiante promedio de 14 años.
Mira también – El mundo no es binario: Demi Lovato denuncia la transfobia de las fiestas de revelación de género
La joven eligió este estilo de vida y prefirió que ‘Hannah Montana’ fuera su segunda personalidad para vivir una vida tranquila y sin la atención de los medios. No obstante, en algunos momentos de la serie la adolescente nota que cuando es una estrella pop suele ser más valorada por las personas.
Ver esta publicación en Instagram
Sin pensarlo, este sentimiento se transmitió a Miley Cyrus cuando las grabaciones de ‘Hannah Montana’ finalizaron en 2011. La entonces naciente estrella sentía que si no tenía una peluca, no sería valorada. Esto desarrolló poco a poco una crisis de identidad en la cantante estadounidense.
«El concepto del programa es que cuando eres este personaje, cuando tienes este alter ego, eres valiosa. Tienes millones de fans, eres la estrella más grande del mundo. Cuando me veía a mí misma, cuando ya no tenía la peluca, nadie se preocupaba por mí, yo ya no era una estrella. Eso fue grabado en mi cabeza», manifestó Miley Cyrus sobre su papel en ‘Hannah Montana’.
Lee también – “Nunca le harían eso a un hombre», Paris Hilton recuerda su dolorosa entrevista con David Letterman
Este sentimiento creó poco a poco una «crisis de identidad» en la cantante estadounidense. El miedo a peder lo que había ganado con la serie de Disney cada vez se hacía más intenso.
En la entrevista Miley Cyrus reconoció que tras alejarse de ‘Hannah Montana’, tomó la decisión de crear un personaje de sí misma. Una mujer rebelde y controvertida; un alter ego que todos recordamos en 2013 con el lanzamiento de su álbum ‘Bangerz’.
«Creo que es por eso que, algunas veces, creé una versión caracterizada de mí misma. Nunca creé un personaje donde no fuera yo, pero era consciente de cómo la gente me veía y tal vez jugué un poco», puntualizó la cantante.
Mira a continuación un fragmento de la entrevista a Miley Cyrus:
I’m a guest on this week’s episode of Rock This with Allison Hagendorf! Listen to it now only on @SpotifyPodcasts #RockThis pic.twitter.com/vhcizGaHAX
— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) March 5, 2021
Puede ser de tu interés:
Portada: EFE