La NASA y SpaceX, la empresa de Elon Musk, se han unido para realizar el primer rodaje de la historia en el espacio exterior
Tom Cruise, Elon Musk y la NASA se aliarán para llevar a cabo un hecho histórico: rodar la primera película de ficción en el espacio. Parece mentira pero no lo es. De hecho, así lo han confirmado Jim Bridenstine, administrador de la NASA y Elon Musk, CEO de SpaceX, a través de su cuenta de Twitter.
Esta película no será una nueva entrega de la saga Misión: Imposible pero sí que será del género de acción y aventuras. Y según el tuit de Bridenstine, la acción tendrá lugar a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Sin embargo, la película aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo y todavía no se ha elegido el estudio de grabación.
Además, antes de viajar al espacio, Cruise tendrá que terminar de filmar la séptima y octava entrega de Mission: Imposible.
Tom Cruise, el protagonista perfecto
Cruise es uno de los actores de Hollywood más conocidos en el género de acción. Le hemos visto escalar el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, pilotar un helicóptero, correr por una de las alas de un Airbus durante su despegue y aguantarse la respiración durante tres minutos debajo del agua. Y, ahora, el actor quiere dar otro paso importante en su carrera y convertirse en el primero en rodar directamente en el espacio exterior.
Por otra parte, el editor de la revista Empire Magazine, Nick de Semley, ha publicado un tuit esta semana donde explica algo curioso. En 2018, de Semley entrevistó a James Cameron y este le contó que hace 20 años él y Tom Cruise intentaron grabar una película en la Estación Espacial Internacional pero finalmente no se llegó a realizar.
27 de mayo, el primer vuelo tripulado de la NASA y SpaceX
Esta primera película filmada en el espacio aún no tiene fecha de rodaje, pero las dos organizaciones implicadas, la NASA y SpaceX tienen otro evento importante en el calendario: su primer lanzamiento tripulado desde suelo norteamericano.
Esta primera colaboración de la NASA con el sector privado podría culminar en la realización de viajes privados y el inicio del turismo espacial. Desde SpaceX esperan poder empezar estos trayectos entre 2021 y 2022. Y entre ellos, quizás habrá el de Cruise para rodar esta película.
Sea como sea, parece que el espacio exterior -que en tantas películas de ciencia ficción ha aparecido- dejará de ser recreado con un decorado para convertirse en una localización en sí mismo.