Robert Aaron Long, el presunto autor de los tres tiroteos, manifestó que sus ataques no tienen motivaciones raciales. Los hechos aún están siendo investigados
Ocho personas fallecieron y una resultó herida este 16 de marzo durante unos ataques a tres salones de masajes asiáticos en Atlanta, Estados Unidos.
El sospechoso de perpetrar el ataque tiene 21 años y ha sido identificado como Robert Aaron Long, el cual fue detenido a unos 250 kilómetros al sur de la capital de Georgia.
Mira también – En Mississippi se aprobó una ley que prohíbe a las mujeres trans participar en competencias femeninas
El joven capturado por las autoridades sería el responsable de los tres tiroteos de Atlanta. El primer ataque ocurrió antes de las 17:00 (hora local) en un salón de masajes conocido como Young’s Asian Massage Parlor.
En ese primer ataque fueron asesinadas cuatro personas: tres mujeres, dos de ellas asiáticas, y un hombre. Una quinta persona resultó herida.
40 minutos más tarde, otras cuatro personas fueron asesinadas en dos salones ubicados en la misma manzana. En el primero (Gold Spa) fallecieron tres mujeres y en el último (Aromatherapy Spa) murió una más. Las cuatro en este caso eran de origen asiático.

Tiroteos en Atlanta. Foto EFE
Los tiroteos en Atlanta en salones de masajes asiáticos desató un fuerte debate sobre el móvil que habrían llevado a Long a perpetrar dichos ataques. En un principio se habló de un ataque racial contra la comunidad asiática en EE.UU.
Una preocupación fundamentada teniendo en cuenta que la ONG Stop AAPI Hate ha informado que en el último año han ocurrido más de 3800 incidentes de odio dirigidos a asiáticos en el país norteamericano.
Lee también – Una vacuna terapéutica contra el VIH podría controlar el virus sin antirretrovirales
El sospecho de los tiroteos en Atlanta dice que su ataque no tuvo una motivación racial
Robert Aaron Long, el presunto autor de los tres tiroteos, manifestó que los ataques los perpetró por una supuesta «adicción sexual».
Según el capitán de la oficina del alguacil del condado de Cherokee, Jay Baker, el joven de 21 años no actuó por una motivación racista, sino porque tenía una «adicción sexual» y culpaba a esos establecimientos de su incapacidad de contenerla.

Robert Aaron Long, sospechoso de los tiroteos en Atlanta. Foto: EFE
«(El sospechoso, Robert Aaron) Long, le ha dicho a los investigadores que los crímenes no tuvieron una motivación racial. El sospechoso culpaba a estos establecimiento por proporcionar una forma de mantener activa su adicción al sexo. Para él, eran una tentación que quería eliminar», manifestó en una rueda de prensa Jay Baker.
Keisha Lance Bottoms, la alcaldesa de Atlanta, manifestó que el sospechoso de los tiroteos «iba de camino a Florida para perpetrar más ataques», en el momento en que fue capturado.
Por el momento se desconoce si Long fue el único responsable de los ataques. Se espera que en las próximas horas se esclarezcan los hechos.
Puede ser de tu interés:
Foto EFE